¿Qué son las finanzas corporativas?

Entre las alternativas de inversión que los bancos ofrecen a las empresas, la finanzas corporativas son un paquete que integra asesoría financiera personalizada adaptada a las necesidades reales de cada negocio a fin de implementar un plan que reúna diversos instrumentos financieros para obtener el mayor rendimiento y beneficios de la inversión.

Las finanzas corporativas también le permiten al empresario conseguir los recursos necesarios para sus proyectos a través de créditos, emisión de bonos, titularizaciones, emisión de acciones y financiamientos a corto plazo. Gracias a la asesoría personalizada de esta oferta de inversión, la empresa puede reestructurar sus pasivos por medio de alternativas de refinanciación de la deuda o por medio de swaps.

Dentro de los paquetes de finanzas corporativas se diseña una política personalizad de dividendos para la mejor repartición de las utilidades de la empresa, ya que así se facilita la reinversión del recursos sin tener que recurrir al endeudamiento. Los asesores financieros también pueden ayudar al empresario en sus planes y proyectos, implementando estrategias crediticias a corto plazo como el factoring.

Además del análisis financiero, las finanzas corporativas contemplan la optimización del manejo de proveedores para el mejor aprovechamiento del capital de trabajo, participando también en acuerdos estratégicos con cada uno de ellos a fin de aumentar la productividad de las empresas sin que con ello si disparen los precios.

Las finanzas corporativas están disponibles a través de casi todos los bancos e instituciones financieras, simplemente acérquese pregunte por los planes integrales de financiamiento para su empresa.

Leave a Reply